Noticias

Lo último de webdreams

La versión Android de la Tarjeta Ciudadana de Fuengirola registra más de 4.400 descargas y más de 400 fuengiroleños ya tienen la versión física

20/04/2023

Desde el 17 de mayo será necesario tener la Tarjeta Ciudadana física o estar registrado como empadronado en la app para poder seguir utilizando el servicio de autobús urbano de forma gratuita.

La versión Android de la Tarjeta Ciudadana de Fuengirola ha registrado ya más de 4.400 descargas y más de 400 fuengiroleños ya tienen la versión física de este documento. Es un requisito indispensable para que los empadronados en la ciudad puedan continuar viajando de forma gratuita en el autobús urbano a partir del 17 de mayo, que es el límite temporal establecido por el Ayuntamiento para esta medida.
Desde el pasado 10 de abril está disponible la versión Android de la aplicación móvil Tarjeta Ciudadana Fuengirola, que ya se han descargado unos 4.400 usuarios. Esta opción es gratuita y se puede incorporar a dispositivos con el citado sistema operativo en el siguiente enlace de Google Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wdreams.fuengirola. A partir del 25 de este mismo mes se podrá hacer lo propio en aquellos teléfonos que se rigen por iOS.
En sendos casos, el proceso de inscripción es sencillo y completamente gratuito. Sólo es necesario facilitar el DNI y la fecha de nacimiento, para que la app identifique si el usuario está empadronado o no, para luego rellenar el resto de datos y generar el código QR con el que poder acceder al autobús de forma inmediata. Se explica también mediante el siguiente folleto: https://www.fuengirola.es/tarjeta-virtual/.
Por su parte, el lunes 17 de abril se puso en marcha el proceso de expedición de la Tarjeta Ciudadana de Fuengirola física para que los empadronados en la ciudad sigan viajando gratis en el servicio autobús urbano. El documento tiene un coste de 3 euros y se están dispensando en el Ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, en el Edificio Colores y en el Hogar Social de Puebla Lucía.
En este sentido, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial de elaboración y reparto, en las cuatro dependencias municipales citadas en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas) y tarde (17:00 A 20:00 horas), de lunes a viernes. Es decir, en la propia Casa Consistorial –que también abrirá los sábados, de 9:00 a 14:00 horas-, en la Tenencia Alcaldía de El Boquetillo, en el Hogar Social de Puebla Lucía y en el Edificio Colores. La adquisición de la Tarjeta Ciudadana física tiene un coste de tres euros.
Para mayor difusión e información acerca del proceso, el Consistorio ha elaborado los siguientes folletos informativos https://www.fuengirola.es/tarjeta-fisica/.
Web específica
Toda la información relacionada con este proceso se puede consultar en el portal web www.tarjetaciudadanafuengirola.com, donde además se puede agilizar la inscripción online y solicitar cita previa –que se atenderán de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas- para acudir presencialmente a cualquiera de los centros anteriormente descritos.
La Tarjeta Ciudadana para la Movilidad Sostenible forma parte del proyecto ‘Fuengirola ZBE’, que está financiado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’ de la Unión Europea.
Diseño y desarrollo: Webdreams