Noticias

Lo último de webdreams

La Policía vuelve a recordar este virus tan dañino

30/04/2015

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Zaragoza, informa que en los últimos meses se están produciendo envíos masivos de mensajes de correo electrónico a nivel nacional en los que se suplanta a Correos u otros organismos oficiales, indicando en el cuerpo de dicho mensaje que no se ha podido entregar una carta certificada, y ofreciendo la posibilidad de descargar la información sobre el envío.

Si se descarga dicho archivo se instala un peligroso TROYANO que ENCRIPTA todos los archivos del disco duro con una variante del cryptolocker, de modo que los hace inaccesibles, irrecuperables a fecha de hoy. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate para desencriptar los archivos, no existiendo ninguna garantía de que una vez realizado el pago realicen el desbloqueo.

Se recomienda tomar las siguientes medidas para protegerse, EN CASO DE RECIBIR DICHO CORREO:

No dar NUNCA a la opción que nos indica descargar dicho archivo, marcar como correo basura el mensaje y eliminarlo.Se significa que aunque ahora estos mensajes suplantan a Correos, los delincuentes hacen campañas periódicas suplantando a otras entidades.
Diseño y desarrollo: Webdreams