Noticias

Lo último de webdreams

Webdreams en Aragon Skills 2020

23/01/2020

Webdreams va a ser este año, empresa colaboradora en la rama de Diseño Web del evento Aragón Skills que se desarrollará en Huesca esta próxima primavera, la relación entre la empresa y los diferentes centros de FP en nuestra región viene de lejos. El evento, que en esta ocasión se desarrollará en el palacio de Congresos de Huesca, se celebrará entre los días 12 y el 14 de mayo.

Esta “olimpiada de las FPs” reúne a los mejores 120 alumnos de la comunidad distribuidos en 22 categorías: Mecatrónica, Diseño Mecánico, Fresado, Soldadura, Reparación de carrocería, Fontanería y Calefacción, Desarrollo web, Instalaciones eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Tecnología del automóvil, Cocina, Servicio de restaurante y bar, Pintura del automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración y aire acondicionado, TIC Administración de sistemas en red, Panadería y Animación 3D y juegos.

El evento consiste en la resolución de un proyecto para cada una de las categorías, durante 15 horas de trabajo repartidas entre las tres jornadas, donde no solo se valorará el resultado final sino también las habilidades y competencia de los participantes en la ejecución y desarrollo de cada una de las tareas propuestas.

Los ganadores de las distintas categorías competirán a su vez en la fase nacional SpainSkills, a disputar en 2021 de la que surgirán los finalistas que participaran en la fase europea WordSkillsEurope y , en caso de volver a ganar, en la fase mundial, la Wordskills.

Desde Webdreams estamos muy orgullosos con esta colaboración y participar en alguna medida , en un evento como este, máxime cuando sabemos que los alumnos que cursan estos grados de FP son perfectamente competentes y finalizan estos cursos totalmente preparados para el desarrollo de grandes proyectos de software– casi el 70% de la plantilla de Webdreams deriva de estos ciclos. Por ello, siempre hemos colaborado y seguimos colaborando con los diversos centros para poder gestionar las prácticas de sus alumnos en nuestra empresa tanto en las instalaciones de Huesca como en Zaragoza.

Además, en los últimos años colaboramos estrechamente con diferentes centros de formación aragoneses, desarrollando sus sitios Web y ofreciendo servicios de alojamiento y mantenimiento, de sitios web para los CPIFP Aragoneses – CPIFP Movera (Zaragoza), CPIFP San Lorenzo (Hostelería – Huesca) y CPIFP Pirámide (Huesca), este aún en construcción, lo que nos lleva a conocer de primera mano los problemas y realidades de estos centros.

Por eso, los trabajadores de Webdreams queremos felicitar a los alumnos seleccionados en las distintas categorías y desearles éxito en esta ronda aragonesa. ¡Que gane el mejor ¡

Más información:
Aragón Skills en Radio Huesca
Aragón Skills en Diario del Altoaragón
Aragón Skills en Heraldo de Aragón
Aragón Skills en la cadena COPE
Aragón Skills en AragónHoy
Aragón Skills en Zaragoza.es
Aragón Skills en RondaHuesca
Diseño y desarrollo: Webdreams