Noticias

Lo último de webdreams

La tarjeta XGuada se renueva gratis en los autobuses

05/05/2020

Los usuarios del autobús urbano de Guadalajara podrán renovar sus tarjetas XGuada gratis desde este lunes y evitar que se caduque. A finales de 2019 se había aprobado el carácter renovable de las tarjetas, para ahorrar 6 euros de tasa a los vecinos. La consecuencia era que había que pasar las tarjetas para renovarlas por los equipos informáticos instalados en dependencias municipales... cerrados desde marzo por la pandemia.

Desde este lunes es obligatoria la mascarilla en todo el transporte público. Pero no es la única novedad que tendremos a la hora de subir al autobús en Guadalajara. El Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado dispositivos informáticos en los casi treinta autobuses urbanos que están haciendo sus rutas en la capital. De este modo, los usuarios pueden renovar sus tarjetas XGuada “de manera completamente gratuita, inmediata y segura, a partir de este lunes”, según destacan fuentes municipales. A finales abril eran ya casi 24.000 las tarjetas que habían alcanzado su fecha de caducidad.
 
A finales de 2019 se había aprobado el carácter renovable de las tarjetas, para ahorrar 6 euros de tasa a los vecinos. La consecuencia era que había que pasar las tarjetas para renovarlas por los equipos informáticos instalados en dependencias municipales… cerrados desde marzo por la pandemia.
 
La emergencia sanitaria ha impedido que los titulares de la tarjeta XGuada puedan acudir a esas instalaciones municipales, por lo que se ha recurrido a los autobuses urbanos, con un coste de 17.666 euros.
 
¿Cómo hay que hacerlo? En base a este sistema, los usuarios solo tienen que presentar la tarjeta al conductor, que acercará en dos ocasiones el dispositivo a la tarjeta, que quedará renovada de inmediato sin tener que hacer nada más y sin tener que pagar la tasa de 6 euros por una nueva expedición. Cuando acaben las restricciones, se podrán renovar las tarjetas en varios edificios municipales, en un proceso similar.
 
Fuente: www.lacronica.net
Diseño y desarrollo: Webdreams