Noticias

Lo último de webdreams

08/04/2010

Tecnología Made in Walqa

La Tarjeta Ciudadana de Zaragoza ha sido presentada en sociedad recibiendo una inmejorable acogida entre los ciudadanos.

Acto de presentación Tarjeta Ciudadana Zaragoza

El pasado 6 de abril, en el marco de las XI Jornadas Tecnimap, que en esta edición se celebran en Zaragoza, se presentó en sociedad la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, un soporte identificativo único con el que los zaragozanos podrán interactuar con distintos ámbitos de servicios municipales de una forma sencilla y unificada. El acto de presentación fue llevado a cabo por el Excelentísimo alcalde de Zaragoza, Dº Juan Alberto Belloch.

La gran novedad de la tarjeta desarrollada por la UTE WebDreams-Zaragoza Card es la posibilidad de trabajar con todos los ámbitos de aplicación, tanto actuales (museos, centros deportivos, autobuses urbanos, bicicletas de alquiler, etc) como futuros (acceso a redes WiFi de carácter público, bibliotecas, centros de mayores, etc) en dos modalidades de pago distintas: monedero único con saldo prepagado y pospago, asociando la tarjeta a una entidad financiera, encargada de la gestión del riesgo. Durante el periodo de implantación del proyecto o piloto, la entidad financiera que emitirá las tarjetas pospago será únicamente Ibercaja.

Ayer día 7 de abril, la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza fue el evento estrella de la jornada de inauguración de Tecnimap 2010 y contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de España, Dª MªTeresa Fernández de la Vega y del Presidente de Aragón, Dº Marcelino Iglesias.

Por otro lado, en la carpa Tecnimap Urbano 2010, ubicada en la Plaza del Pilar, estuvo durante todo el día repleta de ciudadanos tramitando sus respectivas solicitudes para obtener la tarjeta, recogiéndose dos inscripciones cada tres minutos.

Diseño y desarrollo: Webdreams