Noticias

Lo último de webdreams

Campeonatos Universitarios 2010

07/05/2010

Con motivo de la celebración de los Campeonatos Universitarios 2010 de Fútbol Sala y Orientación a pie, WebDreams desarrolla la web en la que encontrar toda la información

El Campeonato de fútbol sala contará con la participación de 8 equipos en categoría masculina y otros 8 en femenina. La competición comenzará con los partidos clasificatorios el 11 de mayo en los Pabellones Municipales de Los Planos y Las Viñas, desde ese momento se disputarán los diferentes encuentros hasta el viernes 14 de mayo, cuando se celebrarán las finales.

El Campeonato de Orientación cuenta con un programa de tres pruebas en las que estima una participación de 175 personas: La distancia sprint, distancia media y distancia larga. Estas se desarrollarán entre los días 13 y 14. La media y larga distancia tendrán como punto de salida y llegada el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y la distancia sprint se celebrará en el centro histórico, con la peculiaridad de que las balizas se ubicarán en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Deporte responsable
Además del deporte, en este campeonato adquiere especial protagonismo la Responsabilidad Social del Deporte Universitario. Por ello, se han previsto acciones encaminadas a la divulgación y la sensibilización entre los agentes implicados en los Campeonatos.

Juego Limpio: Uno de los principales objetivos del Campeonato es fomentar el juego limpio entre deportistas y personal técnico. En colaboración con el Grado de Psicología que se imparte en el Campus de Teruel, cada equipo de fútbol sala recibirá una valoración objetiva de sus actitudes en el terreno de juego, lo que dará lugar a una clasificación paralela a la deportiva, denominada Trofeo “Equipo limpio”.

Deporte Solidario: El Deporte Universitario desea involucrarse activamente en las actividades del Campus Solidario de Teruel con acciones concretas como el destinar el 0,7 % del presupuesto de organización a los damnificados por el huracán IDA en El Salvador, colaboración con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y con la ONG local “FUNDEMAC”.

Deporte 0CO2: Con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo se organizará un evento deportivo con el distintivo CeroCO2, que contará con acciones como la elaboración de un plan de reducción de emisiones de gases efecto invernadero asociadas a la organización del evento. Para ello se tendrán en cuenta fuentes de emisión claves como los desplazamientos de los asistentes y la organización, consumos energéticos, así como otros consumos intensivos asociados.

Diseño y desarrollo: Webdreams